Comenzamos nuestra actividad en 1945, y a lo largo de tres generaciones, hemos estado y estamos activamente involucrados en todos los procesos que conllevan el traslado del producto pesquero a la mesa del consumidor final.

 

El 8 de Noviembre de 1945 Maria Cruz Acitores solicita al Presidente del Gremio de Comisionados y Mayoristas de Pescados de Madrid su admisión en dicha asociación con el nombre comercial “Cruz-Conde” para la venta  y distribución especializada de “Gambas cocidas y crudas para la plancha, cigalas y otras clases de mariscos”.

Maria Cruz había contraído matrimonio con D.Ramon Conde Touriz empresario armador gallego dueño de una flota de barcos pesqueros, entre los que se pueden reseñar el “D. Juan Tenorio”, el “Badallan”, el “Peñarroya” y el “Villa de Verin”, este último uno de los primeros barcos congeladores especializados en la pesca de pulpo para el mercado japonés.

Posteriormente viendo la necesidad y oportunidad de comercializar sus productos desde el centro de la península se traslada la sede de la empresa desde Huelva e Islas Canarias donde estaba hasta entonces localizada, al Mercado Mayorista de Pescados de Madrid “Puerta de Toledo” inagurado unos años antes.

En 1982 con la apertura de “Mercamadrid” un hito para España en la distribución de productos alimenticios, se traslada a dicho mercado, el cual fué considerado curiosamente en su momento el 2º puerto pesquero del mundo pese a no tener mar en 400 km a la redonda.

Desde Mercamadrid Mariscos Cruz Conde ha desarrollado su actividad los últimos 30 años. Se han importado productos desde casi cualquier lugar en el mundo, con plantas de producción en Izmir (Turquia) para la elaboración de gamba, cigala, sepia y pulpo principalmente y exportación al mercado griego principalmente.

  Actualmente la rama principal de la empresa es la distribución al canal HORECA formado por hoteles, restaurantes y empresas de catering. Con multitud de proveedores seleccionados con estrictos controles de calidad y más de 500 clientes habituales en la Comunidad de Madrid, podemos presumir de ofrecer a nuestros clientes una gama de más de 900 productos tanto en fresco como en congelación que abarcan desde el pescado en sus distintas elaboraciones hasta cárnicos, verduras, croquetas, dulces…y siempre con la máximas garantías de calidad y frescura.

Nos vanagloriamos y enorgullecemos de contar con clientes que nos han acompañado desde nuestros comienzos. Pocos pero escogidos. Para ellos nuestra absoluta gratitud.

Actualmente con la empresa en 3ª generación y recién cumplidos 75 años de historia, el reto es reinventarse y adaptarse a las nuevas dinámicas, conseguir un equilibrio entre  el enorme crecimiento de la distribución y una pesca sostenible, limitar al máximo la huella ecológica mediante la limitación al máximo de cualquier soporte que no sea digital y la incorporación de vehículos de propulsión eléctrica. Básicamente lo que se viene a llamar desarrollo sostenible.  Ahí estamos.

Nuestra red comercial se esfuerza por establecer a diario la confianza que un servicio como este debe generar en nuestros clientes. Tenemos la persona apropiada para usted, y sobre todo tenemos la mejor relación calidad/precio para ese producto que usted está buscando.

Horario de Pedidos

Lunes – Viernes
6:00 – 23:00

Sábado
6:00 – 13:00

Ramón:     639.131.921
David:     699.438.123
Jose:      659.701.897
Fran:      699.506.436
Angelica672.154.942

Reparto
Lunes a Sábado

icono whatsapp

      +34 639 131 921

Tel.:  (+34) 91.488.02.40
email: efish@efish.es

Envíanos un mensaje

 ¡Háganos saber si tiene alguna pregunta!

× ¿Cómo puedo ayudarte?